Justificación


El trabajo de investigación que proponemos con el desarrollo del proyecto responde a una demanda social reciente, emergente y acuciante, que busca en la educación física y en la práctica habitual del deporte y de las actividades físicas una defensa eficaz frente a las amenazas contra la salud y la calidad de vida, derivadas de la nueva dinámica social y de los cambios en los estilos de vida.
Cada vez más el alumnado de nuestros centros presenta muchos problemas relacionados con el estrés, los trastornos del sueño, depresión, ansiedad y otras alteraciones. Pensamos que este proyecto puede ayudar ayudar a concienciar sobre los riesgos de sufrir algunos problemas de salud, tanto físicos como mentales que implican el sedentarismo y la poca práctica de actividad física.
A lo largo de las sesiones propuestas el alumnado tendrá la oportunidad de investigar y practicar nuevas prácticas deportivas abordando contenidos que ampliarán sus conocimientos del currículo ordinario, con un enfoque metodológico basado en la investigación por parte del alumnado. Pretendemos que sean conscientes de la necesidad de organizar el tiempo libre de forma saludable, divertida e innovadora y sean capaces de difundirlo a toda la comunidad educativa.
El proyecto incidirá de forma positiva en el resto de la Comunidad Educativa ya que la mayoría de las actividades que organizarán serán transmitidas a otros compañeros y a familiares.
El producto final será la creación de un blog donde subiremos todas las actividades y los trabajos realizados en las sesiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario