Investigar los beneficios de las artes marciales tanto a nivel psíquico como físico. Diseñar y planificarla salida y ruta de senderismo
Investigar y conocer los distintos espacios deportivos y el entorno natural resaltado sus posibilidades de uso saludables.
Profundizar en el conocimiento de frecuentes lesiones deportivas y su tratamiento. Investigar los diferentes tipos de obesidad y las enfermedades relacionadas con ellas.
Conocer los problemas existentes en la sociedad actual relacionados con la salud, nutrición y el ejercicio físico, así como las intervenciones que se puedan para mejorar.
Investigar Prácticas deportivas en el medio acuático.
Se vinculan con los objetivos de etapa que presentamos a continuación:
Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de
responsabilidad en el estudio,
así como actitudes de confianza en sí mismo,
iniciativa personal, sentido
crítico, curiosidad, interés
y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor
Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los
otros, respetar las diferencias propias
y ajenas y utilizar la educación física,
el deporte y la alimentación como medios para favorecer el desarrollo personal y social.
Desarrollar hábitos cotidianos de movilidad activa, autónoma y
saludable, fomentando la educación
vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico
Contribución a
las competencias específicas:
Competencia específica 1
A través de la investigación y conocimiento de disciplinas deportivas innovadoras
pretendemos que nuestro alumnado adopte un estilo de vida activo
y saludable, practicando regularmente actividades físicas, lúdicas y deportivas,
adoptando comportamientos que potencien la salud física,
mental y social,
así como medidas
de responsabilidad individual y colectiva
durante la práctica motriz, para interiorizar e integrar hábitos de actividad
física sistemática que contribuyan al bienestar.
Competencia específica 3
A través del conocimiento de las lesiones deportivas y su tratamiento
desarrollarán procesos de autorregulación e interacción en el marco de la práctica motriz,
con actitud empática
e inclusiva, haciendo
uso de habilidades sociales y actitudes de cooperación, respeto,
inclusión, trabajo en equipo y deportividad, con independencia de las diferencias etnoculturales, sociales, de género y de habilidad de los participantes, para contribuir a la
convivencia social y al compromiso ético en los diferentes espacios en los que
se participa.
Competencia específica 5
A través del conocimiento de las diferentes instalaciones deportivas que vamos a visitar parques cercanos, circuitos aprenderemos
a valorar diferentes medios naturales y urbanos
como contextos de práctica motriz, interactuando con ellos y comprendiendo la importancia de su conservación desde un enfoque sostenible
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