Objetivos.


Objetivos Generales

Investigar y conocer disciplinas innovadoras que no se desarrollan en la escuela

Fomentar y visualizar todas aquellas modalidades de carácter alternativo con un componente innovador, mediante procesos formativos, participativos y de carácter organizacional.

Investigar los beneficios de las artes marciales tanto a nivel psíquico como físico. Diseñar y planificarla salida y ruta de senderismo

Investigar y conocer los distintos espacios deportivos y el entorno natural resaltado sus posibilidades de uso saludables.

 Profundizar en el conocimiento de frecuentes lesiones deportivas y su tratamiento. Investigar los diferentes tipos de obesidad y las enfermedades relacionadas con ellas.

Conocer los problemas existentes en la sociedad actual relacionados con la salud, nutrición y el ejercicio físico, así como las intervenciones que se puedan para mejorar.

 Investigar Prácticas deportivas en el medio acuático.

 

Se vinculan con los objetivos de etapa que presentamos a continuación:

 

Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y de responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en mismo, iniciativa personal, sentido crítico, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor

 

Valorar la higiene y la salud, aceptar el propio cuerpo y el de los otros, respetar las diferencias propias y ajenas y utilizar la educación física, el deporte y la alimentación como medios para favorecer el desarrollo personal y social.

 

Desarrollar hábitos cotidianos de movilidad activa, autónoma y saludable, fomentando la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico

 

Contribución a las competencias específicas:

 

Competencia específica 1

 

A través de la investigación y conocimiento de disciplinas deportivas innovadoras


pretendemos que nuestro alumnado adopte un estilo de vida activo y saludable, practicando regularmente actividades físicas, lúdicas y deportivas, adoptando comportamientos que potencien la salud física, mental y social, así como medidas de responsabilidad individual y colectiva durante la práctica motriz, para interiorizar e integrar hábitos de actividad física sistemática que contribuyan al bienestar.

 

 

 

 

Competencia específica 3

 

A través del conocimiento de las lesiones deportivas y su tratamiento desarrollarán procesos de autorregulación e interacción en el marco de la práctica motriz, con actitud empática e inclusiva, haciendo uso de habilidades sociales y actitudes de cooperación, respeto, inclusión, trabajo en equipo y deportividad, con independencia de las diferencias etnoculturales, sociales, de género y de habilidad de los participantes, para contribuir a la convivencia social y al compromiso ético en los diferentes espacios en los que se participa.

 

Competencia específica 5

 

A través del conocimiento de las diferentes instalaciones deportivas que vamos a visitar parques cercanos, circuitos aprenderemos a valorar diferentes medios naturales y urbanos como contextos de práctica motriz, interactuando con ellos y comprendiendo la importancia de su conservación desde un enfoque sostenible

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